elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la quinta edición del Sopar Costumista de Albocàsser

Llega la quinta edición del Sopar Costumista de Albocàsser
    MÁS FOTOS
    Llega la quinta edición del Sopar Costumista de Albocàsser - (foto 2)
    Llega la quinta edición del Sopar Costumista de Albocàsser - (foto 3)

    Los días 19 y 20 Albocàsser retrocederá en el pasado. La Asociación Albocàsser Antic y el Ayuntamiento organizan la quinta edición del Sopar Costumista. Se pide a los vecinos que "los que puedan vayan vestidos a la manera tradicional y que la mesa, utensilios y comida, sean también lo más tradicional posible". De hecho, como en años anteriores, se obsequiará la originalidad de la puesta de la mesa y de la indumentaria.

    La actividad comenzará a las 20.45 horas con un pasacalle desde el Pla dels Sants Joans hasta la plaza de la Iglesia con música de rondalla, guitarra, gaita y tamborín. Todos los vecinos pueden sumarse al desfile. A las 21.30 se desarrollará la cena en la Vileta y a continuación se danzará el Ball Pla con dulzaina y tambor en la Plaza de la Iglesia. Cuando finalice habrá bureo de jota y fandango.

    Mercado Modernista
    Además el sábado y el domingo la plaza Mayor de Albocàsser albergará el Mercat Modernista. El año pasado fue un mercado medieval y este año las calles de Albocàsser regresarán al siglo XIX. Actividades de cetrería, tiro con arco o un taller de indumentaria regional dejarán una singular impronta a las calles. La música tradicional y los productos artesanos serán otros complementos. El mercado aderezará la celebración de la cena costumbrista.

    Subir