elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer asegura que el Gobierno ha ofrecido 3 millones de euros de ayuda para l'Alcalatén

    El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Francesc Colomer, ha considerado hoy "inaceptable" el "nivel de incertidumbre que la Generalitat y la Diputación han generado sobre las ayudas a los municipios afectados por el incendio de l'Alcalatén" y ha asegurado que el Gobierno central "ha puesto sobre la mesa" tres millones de euros.

    Colomer se ha referido así en un comunicado a las declaraciones del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, quien ayer pidió al Gobierno central que invierta en la comarca de l'Alcalatén los tres millones de euros que se comprometió a destinar, pero sin que supedite esa actuación a que "la Generalitat le firme nada".

    Según ha explicado el portavoz del grupo socialista en la Diputación, "el Gobierno de España ha puesto tres millones de euros sobre la mesa y el otro 50 por ciento debería ponerlo la Generalitat o la Diputación, porque resulta evidente que no pueden asumirlo los Ayuntamientos".

    Para Colomer, "esta es la interpretación del conflicto que nunca ha querido asumir" el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que en su opinión "hace meses que debería haber entendido" que el problema de la comarca de l'Alcalatén es "un tema mucho más serio que requería una mayor participación de la institución".

    En opinión de Colomer, la Diputación tendría que haber intervenido "como ayuntamiento de ayuntamientos" al tratarse de "una catástrofe" ocurrida en el interior de la provincia, en municipios pequeños sin recursos ni potencial administrativo.

    La Diputación aprobó en el pleno del mes de junio un acuerdo que instaba a la Generalitat Valenciana a asumir el 50 por ciento de la cantidad necesaria para la reconstrucción de la comarca de l'Alcalatén.

    "Ahora comprobamos que la Generalitat dice que ya ha puesto el dinero por otro lado. Con lo cual, da la impresión de que la Diputación y la Generalitat no se coordinan en absoluto y se dedican a confundir a todo el mundo", ha declarado Colomer, quien ha pedido a ambas instituciones que "dejen de mirar para otro lado y garanticen el 50% que deben aportar los municipios para no perder las ayudas del Estado".

    comentario 1 comentario
    turcas
    turcas
    24/07/2008 08:07
    Miente mas que habla

    El demagogo Colomer, miente mas que habla. El gobierno central, no ha puesto ni un duro todavia, poque obliga a los ayuntamientos, a poner la misma cantidad que ellos pongan. Si tenemos la suerte que entre Diputacion y Conse lleria nos ponen el dinero nos lo daran y sino ni un duro. Esa es la verdda y no las mentiras que Colomer nos quiere contar.

    Subir