elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 16 empresas de la provincia de Castellón comercializan productos con la marca “Parcs Naturals”

    Un total de 16 empresas de la provincia de Castellón, integradas en los parques naturales de la Serra d’Espadà, Serra Calderona y Penyagolosa, han comenzado a comercializar productos de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”.

    Las iniciativas de estas características sirven para poner en valor los espacios protegidos de la Comunitat, al compaginar su preservación con el desarrollo de actividades que dinamizan la economía y generan empleo.

    El distintivo de calidad que representa la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”, otorgada por la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados. Funciona, asimismo, como garantía o sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los parques, un valor añadido que las empresas pueden aprovechar para abrir nuevos mercados.

    16 empresas acreditadas
    De las empresas acreditadas en la provincia de Castellón, 7 se dedican a los productos naturales - corcho, aceite, miel, vino, la pataca de Visatabella y cabritos, 5 al producto artesano – horchata, velas de cera, dulce de membrillo, mermeladas, confituras, fruta confitada y queso – 4 al turismo de naturaleza – casas y apartamentos rurales- y una actividad de tirolina.

    Además, 12 empresas están ubicadas en el Parc Natural de la Serra d’Espadà, dos en el Parc Natural del Penyagolosa y otras dos en el Parc Natural de la Serra Calderona.

    Se trata de las empresas Espadán Corks (corcho); Cooperativa Agraria AYR (aceite de oliva virgen extra); Productos Apícolas F. Doñate (miel), L’artesà (Casa rural), Horchatas y Zumos SUVI (horchata natural), Mielmi (miel), Casa Rural y Apartamentos Rurales Estel; Eslida Aventura (turismo activo); Marta Paula Herrero (leche de cabra y cabritos); La Casa de la Luna (Casa Rural); Cooperativa Vitivinícola de Almedíjar (vinos) y Quesería Los Corrales de Almedíjar (quesos) en la Serra d’Espadà; Dulces La Cartuja de Valcristo (dulce de membrillo, confituras y mermelada) y Belluga Gourmet (Aceite de Oliva Virgen Extra) en la Serra Calderona; Gilberto Albella (Vinos) y Biopenyagolosa (pataca de Penyagolosa) en el Penyagolosa.

    Actualmente se están tramitando, asimismo, 3 solicitudes de licencia de uso, una para la comercialización de aceite de oliva virgen extra, otra para el negocio de la casa rural y la tercera, una ruta interpretativa que transcurre por un arbolado singular, todas ellas dentro del Parc Natural de la Serra d’Espadà.

    Subir