elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Educación de la UJI ofrece varias actividades en el ámbito de montañismo

    El área de Didáctica de la Expresión Corporal del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado para los meses de marzo, abril y mayo varios cursos relacionados con actividades del medio natural. La formación está reconocida por parte de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y cuenta con la colaboración de la empresa de actividades Alaia Aventuras y Vertiplan Trabajos Verticales.

    El primer curso será el de Descenso de Barrancos (Nivel 1) que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo de 2012, con el objetivo de iniciarse en el conocimiento de los barrancos, así como sus maniobras básicas de progresión, tanto en seco como acuáticas. El nivel 2 de este curso se hará el 27, 28 y 29 de abril y el nivel 3 el 11, 12 y 13 de mayo de 2012. Las clases teóricas se impartirán en la Universitat Jaume I y las prácticas se realizarán en Llucena, Villahermosa y Puerto Mingalvo.

    El curso de Orientación en Montaña (Nivel 1) será impartido los días 28, 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2012 por el técnico deportivo de Montaña y Escalada de la EVAM Luis Cabedo, e incluye contenidos como el papel de la cartografía y la orientación en los deportes de montaña; la lectura de mapas y del instrumental; las fuentes cartográficas del excursionismo o el uso básico del receptor GPS.

    La última de las actividades formativas estará dedicada a la Escalada en Roca (Nivel 1) que se realizará los días 20, 21 y 22 de abril de 2012. El curso constará de dos bloques diferenciados: el aprendizaje de técnicas básicas de seguridad, progresión, equipo y material; y la aplicación de los conocimientos, superación de dificultades técnicas y físicas en vías de roca muy equipadas de un largo.

    Más información a través del e-mail en antolin@edu.uji.es

    Subir