elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Me escandaliza que Alberto Fabra, que sabía todo sobre Carlos Fabra, no le haya suspendido aún de militancia”

  • El síndic socialista destaca que “cuando uno tolera y consiente la corrupción es que es lo mismo” y “por eso, Carlos y Alberto Fabra son iguales”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha declarado que en lo que se refiere a las últimas novedades sobre los casos de corrupción que rodean al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, “el problema fundamental ahora” y lo que le “escandaliza” es “el otro Fabra”, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. A ese respecto, ha aseverado que “cuando uno tolera y consiente la corrupción es que es lo mismo”. “Por eso, Fabra 1 y Fabra 2 son iguales”, ha apuntado.

Alarte, que se pronunciado de este modo durante la entrevista que ha concedido a Cadena Ser Castellón en su visita a las bodeguillas de la fiesta de la Magdalena, se ha preguntado “cómo es posible” que el jefe del Gobierno valenciano “no haya suspendido todavía de militancia a Carlos Fabra”, puesto que fue concejal en el Ayuntamiento de Castellón “durante años” y “lo sabía todo”. De ese modo, ha criticado que “le consienta y le siga protegiendo”.

El líder socialista ha calificado de “asfixiantes” los casos de corrupción que se dan en la Comunitat Valenciana y ha incidido en que “detrás de todo eso lo que hay es un modelo político”. “Esto no es un caso concreto, es el tsunami de la corrupción protagonizado por el PP a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana”, ha denunciado. En ese sentido, ha lamentado que “no hay un sitio en nuestra Comunidad por donde haya pasado el Partido Popular en el que no haya un caso de corrupción, y no hay un caso de corrupción que aparezca en España donde uno de los epicentros no esté aquí”.

Así, ha recalcado que esto “responde a un modelo: el de la corrupción, el despilfarro, el exceso, la mala gestión y la falta de transparencia”. “Y ahí el otro Fabra podría ser un buen ejemplo, pero como él hay muchos”, ha apuntado.

De este modo, el síndic en Les Corts, que ha estado acompañado por el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, el portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, y diputados como Clara Tirado, Delia Valero, María José Salvador, Vicent Esteve, Ana Besalduch e Ignacio Subías, ha insistido en que “necesitamos una regeneración democrática, clara y abierta y mejorar la imagen de nuestra Comunidad”.

Subir