elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa dice que Rajoy viene a Castelón a reivindicar los olvidos Zapatero con la Comunitat

Costa dice que Rajoy viene a Castelón a reivindicar los olvidos Zapatero con la Comunitat
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa ha afirmado hoy que "Rajoy no viene a buscar a la foto, sino a reivindicar como un valenciano más los olvidos de Zapatero en la Comunitat Valenciana como son más agua, más financiación, más infraestructuras y más seguridad".

    Costa ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular de Castellón acompañado por el secretario local del partido, Alberto Fabra, donde han presentado la visita que hará Mariano Rajoy a Castellón.

    La cena, que se celebrará el próximo viernes y que contará con 600 invitados, es "un homenaje de Mariano Rajoy al trabajo que el PP de la ciudad de Castellón y su presidente Alberto Fabra, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, y que van a seguir haciendo en los próximos años", ha explicado.

    El secretario general de los populares valencianos ha subrayado que "la visita de Rajoy a la capital de la Plana es un gesto político de compromiso con el PPCV" y ha añadido que esta cena "confirma la cercanía y la proximidad del PP con las demandas de la provincia de Castellón".

    Ricardo Costa ha manifestado que "esta es una provincia competitiva y abierta, dinámica, emprendedora y cohesionada".

    Su alto grado de competitividad, ha añadido "la convierte en especialmente sensible a la falta de sensibilidad de un Gobierno central que no apuesta por esta provincia como sí lo hace el Consell de Francisco Camps".

    Costa ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha desarrollado su mayor política de agravios, discriminaciones y desidias".

    En ese sentido se ha referido al "el boicot descarado contra el aeropuerto de Castellón, clave para que esta provincia pueda dar un salto cualitativo, definitivo en su proyección internacional y, sobre todo, clave para el desarrollo de un sector tan estratégico como el turismo".

    También ha afirmado que Zapatero "sólo cuenta a 400.000 personas en esta provincia cuando la realidad es que supera las 600.000, lo cual provoca un desajuste inaceptable entre necesidades y medios".

    Por ello, ha apuntado Costa, "Mariano Rajoy va a venir a Castellón a hablar de bajadas de impuestos, de creación de empleo, de medidas económicas frente a un partido socialista al que le preocupa más que haya un crucifijo en un ministerio que el crecimiento del paro".

    Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado que la visita de Rajoy es un "reconocimiento y homenaje a los afiliados y simpatizantes del partido sin los cuales no podríamos tener la fuerza suficiente para estar al frente de las instituciones y manteniendo una estructura potente y sólida que transmite ilusión a los ciudadanos".

    Fabra ha afirmado que muchas personas "tendrán fijada la mirada en la alternativa al partido socialista para ver a aquellos que no sólo hacen un diagnóstico adecuado de lo que ocurre en el país sino que hacen propuestas de solución con garantías"

    Por otra parte, Costa se ha referido al Congreso Federal del PSOE, que a su juicio "no ha sido más que un gran acto de bisutería política, es decir, la enésima operación de cosmética de un proyecto político sin ideas y sin rumbo".

    El secretario general ha criticado que "se haya hablado más de que pueda suprimirse la procesión del Corpus que de las hipotecas que ahogan a las familias; o de que hay mas parados que votaron a Zapatero en marzo y ahora no tienen trabajo".

    Por último, ha afirmado que "en el debate político no han logrado incluir ni una sola de las reivindicaciones del pueblo valenciano, ni una propuesta concreta para superar nuestro déficit en infraestructuras, seguridad, agua o financiación".

    Subir