elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI muestra en la Biblioteca parte del legado de Quiquet de Castàlia con la exposición “Mujeres en la fiesta: imagen y función en la Magdalena”

    "Mujeres en la fiesta: imagen y función en la Magdalena” es el título de la muestra elegida por la Biblioteca de la Universitat Jaume I para el espacio de exposiciones de la primera planta de este edificio. La exposición será inaugurada el viernes 2 de marzo de 2012 a las 11 horas con la presencia de una representación de la Junta de Fiestas de Castelló.

    Esta exposición que podrá ser visitada hasta mayo es un proyecto de Manuel Carceller con documentos de Fons Quiquet de Castàlia, dado en la Universidad pública de Castelló el pasado mes de octubre. El fondo recopila el archivo fotográfico e histórico de las fiestas de Castelló de la Plana y el archivo del programa Castelloneries de Radio Castellón Cadena SER realizado entre el 1965 y 1983.

    La Biblioteca ya acogió hasta enero una exposición sobre la trayectoria del periodista y escritor Vicent Quiquet de Castàlia, que recogía ediciones originales de obras de Bernat Artola, Miquel Peris o Vicente Gimeno Michavila; además de programas de las fiestas liberales de Castelló desde principios del siglo XX hasta la Segunda República, o la edición original de la Novena del Lledó del prior Joan Cardona Vives.

    Subir