elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de l’Estudiantat comienza con CREUP una campaña para reivindicar una educación pública y de calidad bajo el lema “mal educados”

    El Consell de l'Estudiantat de la Universitat Jaume I junto con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) han realizado durante la jornada del 29 de febrero una campaña conjunta entre 19 Universidades Públicas del país alertando de los peligros que corre la educación universitaria si se sigue recortando su inversión en ella. La campaña, que ha sido calificada como un éxito por parte de la CREUP, también quiere mostrar a la sociedad que la Universidad es una inversión y no un gasto, muestra de ello son los diferentes estudios que cifran en 2,5 € por cada uno invertido el retorno que realiza las Universidades a la sociedad.

    Bajo el slogan Mal Educado “I Love educación pública y de calidad” presentamos a 8 frases reivindicativas y comparativas con el resto de Europa donde se expone la precaria situación actual. Cada cartel muestra una frase y una persona acompañado de un código para obtener más información y el hashtag de Twitter para dejar tu comentario.

    Esta campaña tendrá su día central el 29 de febrero con actuaciones sincronizadas en universidades repartidas por todo el país, con el reparto de más de 7500 flyers en cada Universidad y la pegada de 400 carteles de los que hay 8 modelos diferentes con frases que evidencian la realidad en el panorama universitario y argumentan la reivindicación. La campaña cuenta con un código bidi para dar más información.

    Desde el Consell de l’Estudiantat realizarán esta tarea en el exterior del edificio, repartiendo folletos a las 12 horas y haciendo publicidad sobre la campaña. Además, hacen difusión en las redes sociales de Tuenti, Facebook y Twitter, junto con los códigos bidi que llevan los folletos y los carteles promocionales que se han colgado por toda la Universitat.

    Subir