elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc de Borriol lleva al pleno una moción para reclamar los Cercanías al Maestrat

  • El portavoz del BLOC en Borriol, Siverio Tena, se suma a la campaña en defensa de los trenes de Cercanías al Maestrat coordinada por el BLOC en todos los municipios de la provincia

  • Tena exige la dimisión de Sánchez de León por la “desproporcinada carga contra estudiantes y menores” en Valencia

El pleno de Borriol debatirá esta noche una moción presentada por el BLOC para exigir la mejora de la red de Cercanías para que el servicio llegue al Maestrat. La propuesta es fruto del estudio elaborado por Compromís que avala la viabilidad económica y social de la red de Cercanías. Cabe recordar que esta moción forma parte de la campaña coordinada por el BLOC-Compromís para exigir en todas las instituciones –incluido el Congreso- y ante todos los agentes sociales de la provincia la mejora de una red “necesaria para los vecinos de toda la provincia y para mejorar la vertebración territorial y la movilidad económica y laboral de nuestros vecinos”, afirma Tena.

Por otro lado, el BLOC de Borriol también ha presentado uma moción para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno en el País Valenciano, Paula Sánchez de León, por la “desproporcinada carga contra estudiantes y menores” en las protestas por la educación pública conocidas como la Primavera Valenciana.

Desde el BLOC se exige una investigación sobre la actuación de la policía así como depurar responsabilidades que se puedan derivar de dicha actuación.

Subir