elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser celebra los días 5 y 6 de julio la Fira de Sant Pere

Albocàsser celebra los días 5 y 6 de julio la Fira de Sant Pere
    MÁS FOTOS
    Albocàsser celebra los días 5 y 6 de julio la Fira de Sant Pere - (foto 2)

    El sábado 5 y el domingo 6 en el entorno del ermitorio de Sant Pau de Albocàsser se celebrará una nueva edición de la Fira de Sant Pere un evento que se remonta, al menos, al siglo XVIII.

    La feria contará con una veintena de expositores en el área ganadera, según han informado los responsables de la Asociación Ferial, que se encarga de todos los detalles de la organización.

    En la sección ganadera habrá ovejas, cabras y también ganado equino. En este caso la Diputación de Castelló seguirá con la costumbre de sortear ganado selecto. Por otra parte, en el área comercial, y repartidos por el entorno del Prat de Sant Pau, habrá más de treinta expositores, además de un número indeterminado de comerciantes que se van sumando a lo largo del fin de semana.

    El vicepresidente de la Diputación de Castelló, Ramón Tomás ha anunciado su presencia en la inauguración, junto a las autoridades locales y representantes de la feria.
    A la inauguración se invita a todos los vecinos de la localidad. El Ayuntamiento ofrece una recepción. Este año como novedad regresará la exposición de vehículos, que había cesado en los últimos años. Por otra parte la exhibición de tiro y arrastre de años anteriores se sustituirá por una exhibición de agility que realizará el club Zanpicam.

    Por la noche la Asociación de Mujeres de Albocàsser organiza una cena y baile. Existen crónicas históricas que hacen referencia a que en 1.752 acudían a la Fira de Sant Pere más de 15.000 personas de la comarca. De hecho se trata de uno de los certámenes feriales más veteranos de las localidades del entorno. Durante los últimos días se ha procedido a acondicionar el entorno de Sant Pau de Albocàsser para adaptarlo a los expositores.

    Subir