elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de estudiantado de bachillerato participará en la Olimpiada de Biología en la UJI

    Alrededor de medio centenar de alumnos y alumnes de secundaria matriculados durante el curso 2001/2012 en la asignatura de Biologia de segundo de Bachillerato de la provincia de Castellón participarán el viernes 24 de febrero de 2012, a partir de las 16.30 horas, en la IX Olimpiada de Biología que se realizará en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló.

    El objetivo fundamental de esta prueba es estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, así como hacer divulgación de la biología y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad. El estudiantado tendrá que responder una prueba de 60 preguntes tipo test y cuestiones relativas a un texto de actualidad científico biológica.

    Las tres primeres persones clasificadas podrán participar en la Fase Nacional de la Olimpiada que se realizará del 22 al 25 de marzo a la Universidad de Murcia. Los resultados de la fase local se darán a conocer a mitad del mes de marzo y se publicarán también en la página web de la Unidad de Apoyo Educativo.

    Subir