elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Publicaciones recupera el legado del arquitecto Vicente Traver Tomás

    El Servicio de Publicaciones ha presentado “Vicente Traver Tomás. Un arquitecto entre Sevilla y Castellón”. Una nueva entrega de la serie “Biblioteca de les Aules” que se centra en la etapa sevillana del reconocido arquitecto castellonense. A lo largo de 240 páginas, el investigador José Carlos Pérez desgrana la brillante trayectoria en la capital hispalense de Vicente Traver. Entre 1913 y 1933 su obra fue trascendental para la configuración urbana de la ciudad, destacando su participación en la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que asumió la dirección arquitectónica.

    Vicente Traver Tomás estudió bachillerato en el Instituto de Santa Clara en Castellón y obtuvo el título de arquitecto en Madrid en 1912. Al acabar sus estudios, desarrolló su actividad profesional en Sevilla, donde permaneció hasta 1933, fecha en que se asentó de forma definitiva en Castellón. En abril de 1939, al finalizar la guerra civil, fue nombrado alcalde de la capital de la Plana, permaneciendo en el cargo hasta 1942.[

    José Carlos Pérez Morales, investigador de la Universidad de Sevilla, realiza un riguroso trabajo sobre las aportaciones de Traver a la Exposición Iberoamericana a partir de la bibliografía existente y, sobre todo, de numerosa información que hasta el momento permanecía inédita en diferentes archivos. Con todo eso el autor analiza las aportaciones artísticas y urbanísticas de uno de los más prestigiosos arquitectos españoles del siglo XX sin pasar miedo alto los tiros más característicos de su personalidad.

    Subir