elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 mujeres participarán en la conmemoración del Día de la Mujer en la Diputación

    Más de 300 mujeres participarán en la primera jornada que la Diputación de Castellón organiza en conmemoración del Día de la Mujer, “Mujeres con iniciativa: cuenta tu experiencia, tu experiencia cuenta”. Al encuentro acudirán mujeres de toda la provincia, para lo cual se ha aprobado en comisión de Presidencia un convenio con la compañía de transporte público de viajeros Autos Mediterráneo, que trasladará sin coste el desplazamiento de estas mujeres desde los municipios del interior hasta la plaza de las Aulas.

    La conferencia inaugural de la jornada, que tendrá lugar el día 1 de marzo, estará a cargo de la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, y constará además de una maesa de experiencias, en la que tres mujeres anónimas de la provincia pondrán cara a una historia de emprendedurismo, de sacrificio y de constancia para sacar sus respectivos negocios adelante, articulados con la conciliación familiar. Así mismo el Salón de Recepciones de la diputación acogerá un taller sobre la sociedad de la información y de la comunicación, con el título “Mujeres en la red”.

    Pallardó ha querido agradecer la colaboración de la empresa Autos Mediterráneo porque “de otra manera esta jornada no hubiese podido contar con las mujeres de los municipios del interior de la provincia; y es importante porque son ellas las que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral y a las nuevas tecnologías que ofrecen, en este momento, grandes posibilidades de trabajo y de oportunidades que hay que rentabilizar al máximo”.

    Subir