elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 240.000 euros la contratación de diplomados en Trabajo Social en 7 mancomunidades

La Diputación subvenciona con 240.000 euros la contratación de diplomados en Trabajo Social en 7 mancomunidades

    La comisión de Presidencia ha aprobado esta mañana la resolución de las subvenciones económicas destinadas a las Mancomunidades de la provincia o municipios que ostentan la titularidad de equipos de servicios sociales de base, lo que supondrá un total de 240.000 euros para implementar los servicios sociales municipales.

    La ayuda se destina a la contratación de diplomados en Trabajo Social para este año, así como a cofinanciar los gastos derivados de la contratación laboral de trabajadores sociales adscritos a los equipos sociales de base con anterioridad a octubre de 2009, ya que el período contractual de los mismos finaliza en septiembre de este año.

    La vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, ha iniciado un ciclo de reuniones con las trece mancomunidades que hay en la provincia, con el objetivo de darles cuenta la resolución de la convocatoria de ayudas aprobada recientemente. Hoy se ha reunido con la Mancomunidad Alt Maestrat que agrupa a los municipios de Benassal, Albocàsser, Culla, Vilar de Canes, Tírig y Torre Embessora. Así mismo, estos encuentros tienen como objetivo conocer de primera mano las demandas de carácter social que tienen los municipios mancomunados.

    Pallardó ha valorado estas ayudas “muy positivamente porque responden a la esencia de lo que es una institución provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, asistir a los entes locales y, en este caso concreto, en cuestiones tan sensibles como las sociales. Es una de las ayudas más demandada por los alcaldes y hay que destacar que, a pesar de lo necesarios recortes, esta ayuda se ha mantenido íntegra con respecto al importe del ejercicio anterior”.

    La contratación de un diplomado en Trabajo Social, a media jornada, durante siete meses este año afecta a las Mancomunidades del Alto Palancia Els Ports, Castelló Nord, Baix Maestrat, Plana Alta, Espadán-Mijares, Alt Maestrat y a los Ayuntamientos de la Vall d´Alba, l´Alcora, Segorbe, Montán, Villahermosa del Río y Artana, con um importe total de 117.000 euros. Mientras que la atención del gasto derivado de trabajadores sociales contratados en el año 2009 son las Mancomunidades y los Ayuntamientos de l´Alcora, Segorbe, Montán y Villahermosa del Río asciende a 123.000 euros.

    El objetivo de esta convocatoria, que se articula fundamentalmente a través de las Mancomunidades, es atender las demandas sociales de los ciudadanos de la provincia, ya que la ayuda permite contratar a trabajadores sociales que dan respuesta a las necesidades asistenciales de los municipios.

    Subir