elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano se compromete con Moliner a poner en marcha la comisaría de Vall d'Alba con 30 agentes antes del verano

Castellano se compromete con Moliner a poner en marcha la comisaría de Vall d'Alba con 30 agentes antes del verano
  • El presidente provincial instó al conseller a que tuviera una "discriminación positiva hacia esta tierra con tal de hacer llegar los servicios hasta el último rincón de la provincia"

MÁS FOTOS
Castellano se compromete con Moliner a poner en marcha la comisaría de Vall d'Alba con 30 agentes antes del verano - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, han anunciado esta mañana que la comisaría de la policía autonómica de Vall d'Alba se pondrá en marcha antes de verano. Este compromiso es fruto de las demandas de la provincia de Castellón en materia de seguridad y emergencias que Moliner instó al conseller en la reunión mantenida el pasado 2 de enero.

Esta nueva comisaría contará con 25 nuevos agentes, 2 subinspectores y 1 inspector jefe. Asimismo, la instalación cederá un espacio al Cuerpo Nacional de Policía con tal de poder expedir el Documento Nacional de Identidad en la Vall d'Alba, prestando servicio a toda la comarca y municipios del interior de Castellón.

Por otro lado, Castellano también ha confirmado que en un plazo de dos semanas se va a reanudar las obras del helipuerto de Tírig, con la intención que esté operativo después de verano, el cual podrá ser utilizado tanto para la prevención y extinción de incendios como para emergencias mediante el transporte urgente medicalizado.

De este modo, en el encuentro de hoy el presidente provincial ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat Valenciana por "dar solución a las principales demandas que formuló la Diputación para subsanar, en tan solo mes y medio, las carencias en seguridad y emergencias de esta provincia.

"Creo que es determinante, en este camino de cumplimiento de compromisos, la clara vocación del gobierno central por respaldar a la Comunidad Valenciana, que palia la falta de sensibilidad que durante 8 años ha sufrido esta tierra, y la colaboración de la administración autonómica y provincial, huyendo de protagonismos, para lograr los mejores resultados en la prestación de servicios", ha destacado Moliner.

El presidente de la Diputación también ha señalado que "con tal de acercar los servicios de seguridad y emergencias hasta el último rincón de la provincia, especialmente a muchos pueblos de interior donde carecen de recursos, desde esta institución se instó al conseller Castellano a que tuviera una discriminación positiva hacia esta tierra, y así lo ha corroborado hoy atendiendo a nuestras peticiones".

Subir