elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de alumnes y alumnas de bachillerato participarán en la fase local de la Olimpiada de Física en la UJI

    La Universitat Jaume I de Castelló acoge el viernes 10 de febrero de 2012 a las 16.30 horas la fase local de la XXIII Olimpiada de Física en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con el objetivo de fomentar y promover los estudios científicos, y en particular de la Física, entre el estudiantado de bachillerato.

    Hasta ahora hay inscritos una treintena de alumnos matriculados en 1er y 2n curso de bachillerato durante el presente curso académico. La elaboración de las pruebas y la calificación de los ejercicios será realizada por una comisión delegada de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) que propondrá tres candidatos, como máximo, hacia el 19 de febrero.

    Además de los galardones a los tres primeros clasificados, la Universitat Jaume I ofrecerá a los tres finalistas, si se matriculan en el curso académico 2012/2013 en una de las titulaciones de su oferta académica, un premio en metálico, al rendimiento académico, y la posibilidad de participar en el programa Estudia e Investiga en la UJI, pionero en la universidad española (más información en: http://www.uji.es/CA/serveis/use/amb/orienta/estinves.html).

    El alumnado finalista obtendrán también el derecho a participar en la fase nacional de la Olimpiada que se realizará del 14 al 16 de abril a la Universidad del País Vasco, en Bilbao y que abre la posibilidad de participar en la XLIII Olimpiada Internacional de Física en Tallin (Estonia) en el mes de julio, e incluso la opción de llegar a la XVI Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Granada (España), en el mes de septiembre.

    La Olimpiada de Física ha sido organizada por el Departamento de Física, la Unidad de Apoyo Educativo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I de Castelló. Más información: http://olimpiadesacademiques.uji.es

    Subir