elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclama a Moliner el pleno extraordinario pendiente sobre el aeropuerto

  • El portavoz lamenta que cada día que pasa se conozcan nuevos datos que retrasan sine die la puesta en marcha del aeropuerto y muestra su sorpresa por el hecho de que nadie asuma responsabilidades

El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha reclamado al presidente de la institución, Javier Moliner, que convoque cuanto antes el pleno extraordinario que le solicitó por escrito hace más de un mes, para analizar la situación real del aeropuerto. Para Colomer, es “muy grave” que cada día que pasa crezca la incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto; son contradictorias las versiones que se dan desde Aerocas, desde la Generalitat y, en medio de ello, el sorprendente silencio del presidente de la diputación que no se pronuncia, a pesar de ser el vicepresidente de Aerocas.

Por este motivo, ha pedido a Moliner que convoque cuanto antes este pleno “porque no pueden seguir engañando a las decenas de miles de profesionales que viven del sector turística y que, en la actualidad, lo único que saben es que tienen un aeropuerto sin terminar, con una gran estatua que ha costado 300.000 euros, sin que esté claro quién lo va a gestionar, cuándo van a llegar los aviones y, lo que es peor, qué compañías piensan utilizarlo”.

Cabe recordar que envió un escrito a Moliner, del que no se recibido respuesta, en el que le proponía la convocatoria de un pleno para analizar la situación y crear una comisión transversal en la que participaran, entre otros, la Generalitat, la diputación, el Gobierno de España, los ayuntamientos afectados, los empresarios turísticos y la propia universidad, “para buscar una salida y evitar que la infraestructura se acabe de hundir por la improvisación de un PP que se está quitándose el tema de encima como si fuera una patata caliente”.

El portavoz socialista ha recordado que “no hay día que no pase sin que se conozca un nuevo despropósito. Si la semana pasada fue que todavía están pendiente una inversión de 4 millones para acondicionar la vegetación de la instalación, hoy se ha sabido que la zona de giro no reúne las condiciones de seguridad, lo que conllevará un nuevo retraso porque Aresa, no puede dar los permisos correspondientes”. Colomer ha lamentado que “nadie esté asumiendo las responsabilidades del daño que se está haciendo no solo a la infraestructura, sino a la imagen de la provincia de Castelló”.

De hecho, ha recordado que “el PP se ha gastado 30 millones de euros de dinero público para promocionar un aeropuerto que, en estos momentos, es conocido en el mundo entero por ser el aeropuerto sin aviones y eso es responsabilidad única y exclusiva de aquellas personas que han sido incapaces de gestionar esta infraestructura, con Carlos Fabra a la cabeza”.

Subir