elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat amplía a las comarcas de l’Alt Maestrat y Baix Maestrat la Emergencia situación 0 por nevadas

  • Esta mañana se decretó en la comarca de Els Ports

  • Se han movilizado máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, ha decretado la Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas de l’Alt y Baix Maestrat, que se suman a la comarca de Els Ports, donde ya se había decretado esta situación esta mañana, debido a que se han movilizado máquinas quitanieves para la limpieza de carreteras.

Concretamente, los medios movilizados están trabajando en la limpieza de carreteras en estas tres comarcas castellonenses, mientras que en el interior de Valencia y en el interior norte de Alicante, también esta nevando aunque de momento no se registran incidentes de relevancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

Subir