elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia abordará la economía de las personas con discapacidad

    El Grupo de Trabajo sobre Discapacidad de la Fundación Isonomia, continuando con sus actividades de investigación sobre cuestiones relacionadas con la diversidad funcional mantuvo ayer, 2 de febrero, su primera reunión de 2012. En la misma, las personas asistentes perfilaron las líneas de indagación que seguirá el grupo durante la presente anualidad.

    Tras los intercambios de ideas y opiniones sobre el estado de alerta en que viven las personas con diversidad funcional, así como sus familiares y las y los profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad, ante los recortes que se están aplicando –y los que previsiblemente se aplicarán próximamente- y que agudizan todavía más si cabe las dificultades de las condiciones de vida de estas y estos ciudadanos que siempre conviven con la falta de recursos tanto económicos como de atención, desde el grupo se acuerda profundizar en el 2012 sobre la «Economía de la diversidad funcional».

    De este modo, el Grupo de Trabajo sobre Discapacidad Isonomia compilará una publicación con los relatos que aporten sus colaboradoras y colaboradores en los que reflejen experiencias personales relacionadas con diversos aspectos de la economía que afectan su vida cotidiana: prestaciones económicas, ayudas, subvenciones, becas, gastos de adaptaciones y productos de apoyo, cuidados, etc. El objetivo principal será dar a conocer al resto de la ciudadanía las circunstancias económicas de las personas con diversidad funcional evitando la frialdad de un informe económico puro y duro.

    Subir