elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado evalúa las 29 candidaturas presentadas para el V premio de investigación Presen Saez de Descatllar

    El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, coordinado por la Fundación Isonomia durante el curso 2011-2012, ya está evaluando las 29 investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género recibidas en el marco del V Premio de investigación Presen Sáez de Descatllar.

    Los trabajos presentados, 6 Tesis doctorales y 23 Trabajos fin de master, en un 96.5% desarrollados por mujeres, proceden de universidades de todo el estado: Universidad de Granada, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Oviedo, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Salamanca, Universitat de Barcelona, Universitat de València, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universitat Jaume I de Castelló.

    El premio de Investigación convocado cuenta con una dotación de 2.000 euros, mil para cada una de las modalidades –Tesis doctoral y Trabajo fin de master-.

    El jurado del premio está conformado por una persona representante de cada una de las universidades valencianas pertenecientes al Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, experta en el área de investigación de los estudios de las mujeres, feministas y de género.

    El fallo del premio se dará antes del 8 de marzo de 2012 y está previsto que éste sea entregado en un acto público en la Universitat Jaume I de Castelló.

    Subir