elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejorará el suministro de agua de Xert para ahorrar costes al municipio

La Diputación mejorará el suministro de agua de Xert para ahorrar costes al municipio

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión con el alcalde de Xert, José Rosendo Segarra, para atender las demandas de los vecinos y mejorar los servicios básicos de la localidad. Así, el presidente provincial se ha comprometido a invertir en el dañado sistema que suministra agua a todo el municipio, asumiendo la Diputación Provincial la reparación de la bomba de extracción. Esta actuación, financiada mediante un convenio de 10.000 euros, supondrá un ahorro en el servicio al tener menor gasto de energía y agua.

    Por otra parte, Moliner puso a disposición del Ayuntamiento de Xert los recursos técnicos de la institución provincial para construir una acera de 100 metros en la carretera de entrada al pueblo, ya que actualmente supone un peligro para los viandantes. Además, también se acordó la posibilidad de aportar canastas de baloncesto, para la práctica deportiva de los vecinos, a través del Instituto Provincial de Deportes de Castellón.

    Javier Moliner explicó que "es momento de estar al lado de los municipios más pequeños, quienes más necesitan en estos momentos, y poner a sus disposición nuestros recursos técnicos y humanos, ofrecerles esa ayuda fundamental que no llega de otras administraciones y que les permite prosperar día a día".

    Subir