elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ahorra 27.000 euros en fotocopias durante el primer trimestre del curso 2011-12

    La decisión del Consejo de Dirección de la Universitat Jaume I de redistribuir el cupón existente de 400 fotocopias por alumno y curso, asignando 200 para cada semestre, ha supuesto un ahorro significativo en el primer trimestre del curso 2011-12, ya que se han hecho 779.115 copias menos, pasando de los 2,2 millones de copias hechas entre septiembre y diciembre de 2010 a 1,4 millones en el mismo periodo de 2011. Según el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Andrés Marzal, gracias a esta medida, a lo largo del primer trimestre ya se han ahorrado 27.000 euros, y las previsiones apuntan que al final del primer semestre se habrán hecho unas 900.000 copias menos, lo que supondrá un ahorro de unos 30.000 euros.

    Marzal ha explicado que este ahorro se debe a dos razones. En primer lugar, a la división del cupón de fotocopias, que ha introducido una componente de racionalización en el gasto porque el alumnado utiliza el recurso con más precaución. Y en segundo lugar porque cada vez es mayor la utilización de recursos electrónicos como el aula Virtual, la OCW y el Repositorio de la universidad que hacen que haya más información en formato PDF, con descarga gratuita. También va en aumento la presentación de trabajos por medios electrónicos, con lo que el alumnado no necesita imprimir un trabajo para su presentación.

    Desde la dirección de la UJI se ha avanzado que se continuará haciendo esfuerzos para reducir el gasto corriente en esta partida mediante la potenciación del uso de medios electrónicos.

    Subir