elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón coordinará el Grupo de Trabajo para la optimización de recursos de las administraciones de la FEMP

La Diputación de Castellón coordinará el Grupo de Trabajo para la optimización de recursos de las administraciones de la FEMP

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado hoy en Madrid en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un encuentro en el que se ha acordado que la institución provincial coordine el Grupo de Trabajo para la optimización de recursos de las administraciones provinciales.

    El presidente provincial ha destacado que “es necesario que se eviten duplicidades, especialmente en aquellas que no vayan en la línea de la eficiencia en la gestión, y en ese sentido quiero anunciar que la Diputación de Castellón ha sido incluida en el grupo de negociación con el gobierno para trabajar en la optimización de recursos de las administraciones. Creo que es una muy buena noticia que Castellón participe activamente de ese debate y creo que ese debate abierto solo nos puede conducir a buscar el objetivo que todos perseguimos: tener una administración pública mucho menos pesada para el contribuyente, que se ajuste mucho más a las demandas, y a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos”.

    Javier Moliner ha destacado que “en esta primera reunión de la comisión hemos querido reivindicar, desde todos los ámbitos de la geografía nacional, el papel que las diputaciones provinciales tienen y sobretodo participar de forma activa junto al gobierno de España y las administraciones autonómicas en el debate de sus competencias. Reuniones como las de hoy nos permiten enriquecer ese debate y ajustarlo a las necesidades del momento. Vamos a trabajar para designar qué papel debe desempeñar cada uno, tanto desde los gobiernos provinciales como desde las mancomunidades o los consorcios”.

    La reflexión del papel que deben asumir las diputaciones provinciales en el siglo XXI y la financiación de los gobiernos locales han sido dos de los principales puntos de debate tras la constitución de la Comisión de Diputaciones surgida de las últimas elecciones municipales. La FEMP es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación en nuestro país que agrupa ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares. En total 7.331, que representan más del 89% de los Gobiernos Locales Españoles.

    La Comisión de Diputaciones está integrada por 49 diputaciones y centra sus actividades en la creación de diferentes grupos de trabajo, a través de los cuales se mejoran las competencias administrativas. La edición electrónica de boletines oficiales, la coordinación de los servicios provinciales de extinción de incendios o el impulso a la implantación de telecomunicaciones en las zonas rurales se encuentran entre ellos.

     

    Subir