elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la I Jornada sobre legislación y redes de comunicación abiertas

    La Universitat Jaume I ha organizado la I Jornada sobre legislación y redes de comunicación abiertas que tendrá lugar el 20 de enero de 2012 de 10 a 14.30 horas en la Lonja del Cáñamo, Sede de la ciudad.

    El objetivo de la jornada es analizar las ventajas e inconvenientes de las redes de comunicación abiertas teniendo en cuenta el actual conflicto de intereses entre lo que la sociedad demanda, lo que las administraciones públicas quieren conceder a los ciudadanos y la supervisión del libre mercado. En este sentido se hablará de soluciones adoptadas desde Guifi.net, red abierta en la que en Castellón participan alrededor de 40 pueblos, además de la Universitat Jaume I y de algunos institutos de secundaria; así como de futuros proyectos. También se debatirá sobre aspectos legales relacionados con la propiedad intelectual que afectan directamente al uso de la tecnología.

    La jornada está organizada por el grupo de investigación de la UJI Solicom con la colaboración de los departamentos de Ingeniería y Ciencia de los Computadores y el de Lenguajes y Sistemas Informáticos y está patrocinado por BP Oil España.

     

     

    Subir