elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner negocia con los líderes online para captar un mayor número de turistas para la provincia

Moliner negocia con los líderes online para captar un mayor número de turistas para la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana una reunión con directivos de la empresa booking.com, líder mundial en reservas hoteleras online, con el objetivo de establecer sinergias de trabajo para aumentar la oferta turística de la provincia en Internet y, así, "abrir el abanico de oportunidades de negocio entre el público objetivo", ha explicado Moliner.

    De esta manera, los responsables del portal online se han comprometido con el presidente provincial y con el Patronato de Turismo a organizar en la provincia dos jornadas colectivas de presentación de la empresa al sector turístico castellonense, tanto en costa como en interior, para ampliar la cartera de establecimientos adheridos al portal. Asimismo, los responsables de contratación de booking.com también realizarán visitas a hoteles, apartamentos, campings y casas rurales durante el mes de mayo para informarles de primera mano sobre las ventajas de operar en Internet.

    Esta iniciativa ya se fraguó en 2011 cuando, desde el Patronato Provincial de Turismo, se invitó por primera vez a booking.com a Castellón, consiguiendo entonces aumentar la oferta de la provincia hasta el número de 210 empresas hoteleras operando en la red.

    Javier Moliner, que ha estado acompañado en la reunión por los diputados de Turismo y Turismo de Interior, Andrés Martínez y José Pons, ha participado activamente en las reuniones que el Patronato Provincial de Turismo ha organizado en FITUR con diferentes touroperadores, como logitravel.com, y empresas líderes del sector turístico. "No venimos a FITUR a exponernos y a esperar visitantes, vamos a buscarlos allí donde están y la realidad es que hoy en día el modelo de negocio en el sector turismo pasa por Internet, es fundamental apostar por este medio para atraer turistas y prosperidad a nuestra tierra", ha explicado Moliner.

    El presidente provincial también ha destacado que "tenemos el mejor producto turístico, combinamos el interior más rico y exclusivo, la costa más blanca y excelente y un clima envidiable. Esto nos diferencia claramente de nuestros competidores y nos permite apostar por la excelencia, ahora tenemos que promocionarnos y vendernos allá donde esté el turista".

    Cabe recordar que, actualmente, booking.com recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes y ofrece una amplia variedad de soluciones para estancias vacacionales o de trabajo a nivel internacional.

    La empresa garantiza los mejores precios para todo tipo de establecimientos, desde pequeños hoteles independientes hasta lujosos 5 estrellas. El sitio web está disponible en 41 idiomas, con una oferta que supera los 185.652 hoteles en 162 países.

     

    Subir