elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASCER: La huelga de transporte ha supuesto un grave perjuicio al sector cerámico

    El responsable de relaciones laborales de la Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Germán Bellvís, ha afirmado hoy que la huelga de los transportistas ha supuesto "un grave perjuicio" para el sector azulejero, y ha asegurado que el próximo paro en Francia también "afectará indudablemente".

    Bellvís ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa tras haber firmado el convenio colectivo del sector cerámico con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

    El responsable de ASCER ha asegurado que algunos de los expedientes de suspensión temporal de contratos de trabajo presentados por cinco empresas del sector "no han llegado a materializarse, ya que han empezado a producir".

    Esto demuestra, según Bellvís, que las empresas "no tienen voluntad ni intención de escudarse en la situación para otros fines", de manera que "tan pronto han recibido las arcillas han empezado a producir de nuevo".

    En cuanto al paro del sector, ha comentado que "los mensajes de tranquilidad se suceden" pero "no se corresponden con la realidad", ya que "los paros continúan convocados" y "todavía no se puede hablar de normalidad".

    Bellvís ha afirmado que "en el día de ayer algunas empresas empezaron a recibir camiones con arcillas", aunque no tienen "todavía la información sobre si todas han recibido ya".

    En cuanto al bloqueo del Puerto de Valencia, ha afirmado que "está repercutiendo en la salida de material, que se produce a través de esta vía".

    El representante de ASCER ha aseverado que a causa de la huelga las empresas se han visto impelidas "por causas ajenas a su voluntad a interrumpir su producción, lo que puede ser incluso más grave en la distribución del producto acabado", debido al "fallo con el cliente que eso supone".

    Sobre el paro en el sector del transporte en Francia anunciado para la semana que viene, ha aseverado que "afectará indudablemente y gravemente", debido a la gran parte del sector cerámico dedicado a la exportación en el mercado europeo.

    Subir