elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prostitución, violencia de género y búsqueda del amor en Llueve en Barcelona en el Paranimf

    La compañía Plou Teatro representa el miércoles 18 de enero de 2012 en dos sesiones a las 19 y 21 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló la obra Llueve en Barcelona, una pieza producida por este colectivo de actores, actrices y dramaturgos castellonenses residentes en Buenos Aires desde hace dos. La obra se incluye dentro del ciclo Emergencias, patrocinado por la Fundación Dávalos-Fletcher, con el que se pretende apoyar las aportaciones más innovadoras de la creación local en sus diferentes disciplinas artísticas: música, artes escénicas o visuales y artes plásticas.

    Llueve en Barcelona es una obra de teatro diferente, que sorprendo por la originalidad de su escenografía y por cómo se abordan temas tan polémicos como la prostitución, la violencia de género o la búsqueda del amor, generando nuevas cuestiones en los espectadores. Cuenta la historia de una prostituta que vive en el Barrio del Raval de Barcelona con su proxeneta y que mantiene una relación especial con un librero casado.

    La obra surge de la lectura dramatizada contenida dentro del ciclo Scriptum Este de 2010, un ciclo producido por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y organizado íntegramente por los Actores Españolas en Buenos Aires (AEBA). Se estrenó en Barcelona en junio de 2011 bajo la dirección de Yoska Lázaro y cuenta con Iñaki Moreno, Esther Ramos y Kike Gómez en el reparto.

    Las entradas se pueden adquirir a través de Internet en la dirección: http://www.entradas.com/; los martes de 11 a 13 y de 17 a 19 horas en el Paranimf o dos horas antes del espectáculo.

    Subir