elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón activa el dispositivo de nevadas para toda la provincia

    El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizará y coordinará a un total de 170 efectivos humanos con 15 maquinas quitanieve, 5 vehículos salero, 24 vehículos auxiliares y 11 unidades de mando y coordinación.

    El operativo responde a las previsiones de lluvias, nevadas y oleaje anunciadas por el AEMET, y a la preemergencia nivel naranja por nevadas activada por la Generalitat Valenciana para cotas superiores a 800 m en el interior de la provincia de Castellón. Según el AEMET, la probabilidad de que a partir de la próxima madrugada se produzcan nevadas oscila entre el 10 y el 40%, mientras que en el litoral las precipitaciones podrían alcanzar los 70 litros en doce horas.

    Para hacer frente a cualquier problema derivado de estos fenómenos, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tendrá activado desde las 00.00h de mañana lunes un amplio dispositivo tanto en medios materiales como humanos:

    - Parques de Bomberos de Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe.
    - URM (Unidad de Rescate de Montaña)
    - URA (Unidad de Rescate Acuático)
    - Parques de Bomberos voluntarios de Morella, Benassal, Lucena del Cid y Onda
    - 13 Parques Rurales con sus respectivas Brigadas de Emergencia.
    - Maquinaria pesada con 3 palas cargadoras y una fresadora.
    - 1 Helicóptero de la Generalitat asignado a la sección forestal.

    Los parques de Bomberos voluntarios y las Brigadas de Emergencia estarán activados especialmente para hacer frente a las posibles nevadas. El consorcio dispone de más de 50 toneladas de sal para usarse como primera actuación inmediata en las carreteras de la provincia.

    En los parques de Bomberos de Benicarló, Oropesa Nules y Segorbe están disponibles todos los dispositivos de achique así como los miembros de las Unidades especiales de rescate tanto de montaña como acuática.

     

    Subir