elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manifestaciones de profesores en la comarca de l'Alcalatén

Manifestaciones de profesores en la comarca de l'Alcalatén

    Los profesores de la comarca de l'Alcalatén, como los del Instituto Ximén d'Urrea de l'Alcora que ya lo hizo, se sumarán a finales de este mes a las movilizaciones para protestar contra los recortes en materia educativa. Según confirmaron profesores de la localidad, que el viernes no secundaron los paros y concentraciones convocados en otros municipios, los días 19 y 26 de enero sí se unirán a las actividades de reivindicación que hay programadas en toda la Comunitat Valenciana.

    Quienes sí han iniciado las movilizaciones son la dirección y profesorado del IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, y los maestros de Llucena, que el viernes hicieron una concentración a la puerta del Colegio de Educación Infantil y Primaria Comtesa de la localidad.

    La medida es una de las primeras acordadas por el profesorado para protestar por el Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana.

    Según denuncian los sindicatos de la enseñanza, muchos maestros perderán su derecho a vacaciones después de trabajar todo el año, se recortarán los derechos por baja laboral y por reducción de jornada y, en general, supondrá una reducción del poder adquisitivo del sector de un 17%.

    Los docentes afirman que el ahorro total de estas medidas, 250 millones de euros, supone la misma cantidad que mantener un aeropuerto sin aviones. Las movilizaciones continuarán estos próximos días. Los jueves 19 y 26 de enero habrá nuevas concentraciones en toda la Comunitat Valenciana.

     

    Subir