elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner, nuevo cofrade de Sant Antoni en Borriol

Javier Moliner, nuevo cofrade de Sant Antoni en Borriol

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha convertido esta tarde en Cofrade de Honor de Sant Antoni en Borriol. El presidente de la entidad, Manuel Balaguer, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo cofrade que se integra en una entidad con 87 miembros y una larga tradición en el municipio.

    Las primeras palabras de Javier Moliner han sido para destacar "que ha sido un honor estar hoy aquí en Borriol, desde bien pequeño he sentido un profundo arraigo y respeto por las tradiciones de nuestras tierras. Es admirable vuestro tesón para que estas costumbres sigan tan vivas como el primer día.Trabajando durante todo el año para hacerlas realidad y transmitiendo de padres a hijos la pasión por sus raíces".

    El presidente provincial ha agradecido "un nombramiento que me llena de orgullo" y ha destacado "el trabajo constante de la cofradía que ha convertido Sant Antoni en una referencia en toda la provincia, gracias a vuestro esfuerzo habéis realizado, una puesta en valor que ha permitido cada años ampliar la agenda de actividades En esta provincia y en especial en Borriol San Antonio tiene mucha fuerza, es unas fiestas no solo religiosa, sino también cultural y turística".

    Finalmente ha concluido afirmando "que soy un fiel defensor de los pueblos, cualquiera que sea su tamaño y color, trabajo todos los días por que nuestras señas de identidad no se pierdan, más ahora. Se de la capacidad de esta provincia por ser grande sumando a muchos pequeños".

     

    Subir