elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Globalis presenta su proyecto al rector de la Jaume I

La Fundación Globalis presenta su proyecto al rector de la Jaume I
    MÁS FOTOS
    La Fundación Globalis presenta su proyecto al rector de la Jaume I - (foto 2)

    Una delegación de la Fundación Globalis de Vila-real se ha reunido hoy jueves 12 de enero de 2012 con el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, para presentar su proyecto y estudiar una posible colaboración entre ambas entidades.

    La delegación ha estado encabezada por el presidente de honor de la Fundación, Justo Nieto, y el presidente, Dionís Mulet, acompañados por los vicepresidentes Juan Costa y Juanvi Bono; el miembro del Patronato y miembro de la junta directiva, Paco Negre, y la profesora de la UJI y colaboradora de la Fundación Charo Balaguer. A la reunión también han asistido por parte de la UJI el vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Moliner, y el vicerrector de Prospectiva y de Dinamizaciones y Relaciones Institucionales, Juan Luis Gómez Colomer.

    Durante el encuentro, el presidente de Globalis, Dionís Mulet, ha explicado como surgió esta Fundación que tiene como objetivo promover la innovación como actitud de progreso, así como la dinamización tecnológica, económica y social. También ha repasado las primeras iniciativas que se han llevado a cabo y ha destacado la elaboración del plan estratégico así como la gestión de la candidatura de Vila-real como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y que se consiguió el pasado mes de noviembre.

    Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado el interés de la Universitat por colaborar en proyectos que busquen dinamizar y hacer progresar a la sociedad como es el caso de Globalis. En este sentido, ha destacado que ya se está trabajando en la firma de un convenio marco entre ambas instituciones que permita hacer efectiva esta colaboración.

    Por último, el presidente de honor de Globalis, Justo Nieto, ha insistido en la originalidad del proyecto que ha calificado como "novedoso" y en la necesidad de trabajar en el ámbito de la innovación.

    Subir