elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: “Moliner ha confirmado el fracaso de la política turística del PP tras 16 años vendiendo humo”

  • El portavoz adjunto afirma que el presidente de la diputación “acaba de desvelar la gran mentira del PP al confirmar que no venderán en FITUR ni golf ni aeropuerto porque solo van a enseñar cosas que existen”

El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha afirmado hoy que el presidente de la institución, Javier Moliner, “acaba de confirmar el fracaso de la política turística del PP tras 16 años vendiendo humo” después de que haya anunciado públicamente que el estand de FITUR “no ofrecerá ni golf ni el aeropuerto, porque solo vamos a vender cosas que existen”. Gisbert señala que esta afirmación “es la constatación de la gran estafa que el PP ha hecho durante todos estos años a todos los profesionales del sector turístico de Castelló y, en definitiva, a toda la provincia, a la que han vendido por activa y por pasiva campos de golf, parques temáticos como Mundo Ilusión, un aeropuerto que solo utilizan de momento los conejos”. Además, ha recordado que el PP “siempre se ha opuesto a las innumerables propuestas que hemos planteado los socialistas en la diputación, precisamente para contar con todo el sector e impulsar un auténtico plan estratégico eficaz y potente. Sin embargo, siempre han votado en contra, sin ir más lejos la semana pasada, diciendo que la oferta turística de Castelló es excepcional y que están encantadísimos del resultado”. También ha recordado que “los socialistas siempre dijimos que no había que levantar falsas expectativas y que había que vender realidades, lo que provocaba la mofa de todos aquellos que, ahora, después de 16 años, reconocen que teníamos razón”.

Para el portavoz adjunto, “el tema es muy grave, pues después de haber gastado millones de euros en fiestas y en saraos, Moliner dice que van a vender sol y playa que es exactamente lo mismo que tienen prácticamente todas las provincias bañadas por el mar, lo que pone de manifiesto la absoluta planificación de una política turística adecuada”. Gisbert ha exigido responsabilidades por todo el dinero gastado en maquetas, en fiestas, en campañas promocionales de humo que, después de 16 años se han quedado en nada”. De hecho, “se pregunta con qué cara van a ir los responsables de la diputación a FITUR a hablar con los turoperadores a los que durante años han venido engañando ofreciendo unos campos de golf y un aeropuerto que son incapaces de poner en marcha”. Para Gisbert, el PP “está hundiendo la imagen de la provincia de Castelló cada día que pasa, con espectáculos tan bochornosos como que los empresarios que han construido el aeropuerto tengan que ir a los tribunales a exigir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague las obras”. En la misma línea, considera lamentable que el presidente de la Generalitat, Javier Moliner, diga abiertamente que comparte la decisión de rescindir el contrato con la empresa que debía gestionar el aeropuerto, cuando quedan apenas cuatro meses para su teórica puesta en funcionamiento”.

Subir