elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres varones detenidos por delitos relacionados con la violencia de género

  • Uno de los detenidos ya había estado en prisión por una agresión anterior

La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer y la madrugada de hoy a tres varones como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Destaca en primer lugar la detención en la mañana de ayer de un ciudadano español, S.R.R., de 29 años de edad que durante un discusión con su pareja sentimental en su domicilio de Nules, la agrede en varias ocasiones en presencia de sus hijos menores, provocándola lesiones por la que tuvo que ser asistida en el centro médico de la localidad. La Guardia Civil procedió a su detención comprobando que el detenido tenía antecedentes por estos mismos hechos, por los que ha cumplido dos años de prisión.

Igualmente, en la madrugada de hoy, la Guardia Civil de Segorbe ha detenido a R.A.F.D.R., ciudadano portugués de 34 años de edad y vecino de dicha localidad tras la denuncia presentada por su pareja sentimental de misma nacionalidad por una agresión a causa de una discusión por dinero, presentando una contusión en antebrazo derecho por la que fue reconocida en el centro de salud.

Por otra parte un ciudadano español A.S.M.A., de 30 años de edad y vecino de Onda fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer por un delito de malos tratos en ámbito familiar tras una llamada de su mujer al 112.

Por estos hechos en lo que va de año por violencia doméstica en la provincia de Castellón, un total de 252 personas, 14 de ellas mujeres, han sido arrestadas por la Guardia Civil y las Policías Locales excepto en Castellón capital y Vila-real. En el mismo periodo del año pasado se detuvieron por estos motivos a 243 personas.

Subir