elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell decreta Preemergencia por lluvias en Castellón

    El Centro de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy lunes preemergencia por lluvias a partir de las 18 horas ante la posibilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes o muy fuertes que pueden ir acompañados de tormenta en las provincias de Castellón y de Valencia.

    Según el boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde podrían acumularse 40 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Castellón, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y en la provincia de Valencia, con probabilidad entre el 10 y el 40 por ciento.

    Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de alerta naranja en ambas provincias.

    Por su parte, la Generalitat ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

    El Centro de Emergencias ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

    Subir