elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa- Compromís considera un derroche innecesario la iluminación suntuaria nocturna del aeropuerto peatonal

    El portavoz de Iniciativa a las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha avanzado hoy que por medio del Grupo Parlamentario de Compromís, se pedirá cuentas al Consell para saber a cuánto asciende la factura de la luz del aeropuerto, y quien se hace cargo de ella.

    Mulet ha afirmado que durante la noche, este aeropuerto peatonal y sin ninguno otro uso que albergar a todo tipo de fauna salvaje, mantiene en funcionamiento decenas de grandes farolas, y se mantiene bajo iluminación suntuosa toda la terminal de pasajeros. Según esto, desde hace muchos meses se está iluminando un recinto sin ningún uso, y esto, es generar todavía más gasto inútil, “ si lo quieren tener como monumento al despropósito, y iluminado cómo por ejemplo el campanario de un pueblo o el Castillo de Morella, que le apliquen sistemas de bajo consumo a la terminal si hace falta, pero no a todo el recinto.”.

    El portavoz ecosocialista ha afirmado que no se pueden a alegar aspectos de seguridad puesto que todo el recinto está cerrando y con personal de vigilancia, donde no vale una iluminación cómo si estuvieramos paseando a la luz del día del día”. En ese sentido ha ironizado que este hecho, además de generar un gasto a las arcas públicas, genera contaminación lumínica, no sólo en la vecina Vilanova d'Alcolea, sino en toda la variada fauna que está empleado el aeropuerto como refugio”.

    Mulet ha preguntado también si la estatua de Fabra hecha por Ripollés que se está plantando estos días también contará con iluminación nocturna “ este gigantesco espantapájaros también será una medida de miedo para evitar incursiones indebidas en el recinto, por lo tanto, se puede minimizar el consumo de luz sin ningún problema”

    Subir