elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales aprueba un presupuesto de 436.000 euros

Tales aprueba un presupuesto de 436.000 euros
  • El alcalde señala que “se ajusta a la realidad económica”

El pleno del Ayuntamiento de Tales ha aprobado el presupuesto municipal para 2012 que asciende a un montante de 436.384 euros, lo que supone 8.903 euros menos que el destinado por la anterior corporación para el presente año.

El alcalde, Ambrosio Ramírez, explica que el presupuesto para el próximo año “se ajusta a la realidad económica del momento, dada la poca liquidez actual de Tesorería heredada del anterior mandato”. Según añade el munícipe, teniendo en cuenta este precedente el equipo local de Gobierno ha elaborado un presupuesto que recorta en un 9,23% la partida correspondiente a gastos de Personal, que supondrán en 2012 la cantidad de 170.332 euros. Asimismo, se reduce casi en un 100% la consignación de gastos financieros al cancelarse este mismo mes el préstamo que tuvo que solicitar el Ayuntamiento ante la falta de liquidez.

Por otra parte, aumenta la partida de gastos corrientes y servicios en 20.476 euros, lo que supone una cifra total de 218.476 euros. En este sentido, Ramírez señala que “este aumento se debe sobre todo, a los costes jurídicos contenciosos que tendrá que asumir el Ayuntamiento en los próximos meses para zanjar un asunto legal derivado de la mala gestión que realizó el PSPV en materia de medio ambiente”.

En cuanto a inversión real, el Ayuntamiento también prevé una merma estimada en unos 11.400 euros, mientras que la partida de transferencias corrientes se mantendrá aproximadamente igual a la de 2011, con 33.072 euros.

Por lo que ingresos se refiere, en el montante global se estima un descenso de 7.800 euros respecto a este año, lo que supone un total de 220.800 euros. En este apartado, el mayor aumento corresponde a la subida de la tasa de basuras por la subida anual del IPC, mientras que la merma más significativa, de un 57% menos, se encuentra en el capítulo de impuestos indirectos, ya que se reducen prácticamente a la recaudación por licencias de obra y no se prevén obras mayores para el próximo año.

Subir