elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados socialistas lamentan que Rajoy no haya citado en el debate de investidura ninguno de los grandes proyectos pendientes

  • Puig y Ros afirman que el futuro presidente del Gobierno no citó el AVE ni el Corredor Mediterráneo y exigen que los recortes “no castiguen a Castelló”

Los diputados socialistas por Castelló en el Congreso, Ximo Puig, y Susana Ros, han lamentado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya citado ni uno solo de los grandes proyectos pendientes en Castelló, como son el AVE o el Corredor Mediterráneo, en el debate de investidura que ha tenido lugar esta semana. Por este motivo, ha afirmado que van a defender “de forma firme y permanente los intereses generales de Castelló, porque no sería justo que los recortes castiguen a nuestra provincia".

En este sentido, los diputados han recordado que "una provincia con la tasa de paro que tiene Castelló no puede sufrir recortes en inversiones tan importantes y planificadas como el AVE o el Corredor Mediterráneo que son garantía de progreso y desarrollo económico". Además, han destacado el hecho de que “no solo Rajoy ha omitido deliberadamente cualquier alusión a estas actuaciones pendientes, sino que también ha sido claro al decir que no tiene intención de hacer el trasvase del Ebro, lo que supone una clara desautorización del PP de Castelló y de la Comunitat Valenciana”. Los diputados exigen la puesta en funcionamiento de las desaladoras así como garantizar la correcta aplicación de la Ley de la Dependencia. Para los diputados socialistas, “la legislatura no podía empezar peor, porque la intervención de Rajoy ya ha permitido vislumbrar el nulo interés que tiene por cumplir los compromisos adquiridos con la provincia de Castelló, con el silencio cómplice del PP de la provincia que se muestra impasible ante esta actitud”.

Los diputados han recordado que el anterior gobierno planificó la conclusión del AVE entre Valencia y Castelló y envió la licitación a los Boletines Europeos para garantizar su llegada en el 2014, con lo que “el PP será el único responsable de la paralización del proceso y del retraso que pueda experimentar esta infraestructura”. En cuanto al Corredor Mediterráneo han lamentado que Rajoy “haya cumplido su amenaza, porque ya en la campaña electoral avanzó que para él había otros corredores prioritarios, y, a tenor de su intervención en el Congreso, parece evidente que lo va a cumplir y que va a dejar en segundo plano esta infraestructura básica para el futuro de nuestra provincia y de nuestra Comunitat. Los diputados socialistas estaremos enfrente para evitarlo a toda costa”.

Subir