elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El filólogo Vicent Pitarch habla sobre “Las Normas de Castelló, en la perspectiva de los 80 años” en la Seu de la Ciutat de la UJI

    El filólogo y sociolingüista Vicent Pitarch, ofrecerá el martes 20 de diciembre de 2011 a las 19.30 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I de Castelló, la conferencia titulada “Las Normes de Castelló, en la perspectiva de los 80 años”, dentro del programa de actividades previstas en conmemoración del 79 aniversario de las Normes de Castelló organizadas por la plataforma “Castelló per la llengua”.

    Vicent Pitarch ha sido catedrático de bachillerato, profesor asociado en la Universitat Jaume I y es miembro del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana y del Instituto de Estudios Catalanes (IEC). Es autor de varios libros de texto de lengua y literatura catalanas y ha publicado trabajos de sociolingüística y cultura catalana, entre otros. Además ha sido galardonado con diferentes premios, como Enric Soler y Godes a la Innovación Educativa, el de Ensayo 1997 de los Escritores Valencianos o el premio Ulises 2002 de narrativa.

    Subir