elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava pregunta por las acciones para “evitar el fraude” de los matrimonios de convenciencia

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava, ha preguntado en el Senado “qué medidas está adoptando el Gobierno en inmigración para poner en marcha medidas para evitar el fraude de los matrimonios de conveniencia”, ya que según el Instituto Nacional de Estadística, 16.013 inmigrantes están casados con una cónyuge español que no conviven con él.

    Manuel Altava ha explicado que los matrimonios denominados “blancos” o de convenciencia son el método utilizado por algunos inmigrantes ilegales para así conseguir la nacionalidad en un año y, auntomáticamente, el permiso de residencia.

    Por otro lado, el senador popular ha preguntado por las medidas que el Ejecutivo de Zapatero está adoptando en materia de inmigración “para poner en marcha medidas que produzcan una integración de forma natural y armoniosa del flujo migratorio”.

    En este sentido, Altava también ha cuestionado si el Gobierno piensa “destinar cantidades económicas” a las Comunidades Autónomas para que puedan asumir una “adecuada integración” de las personas inmigrantes, y, de ser así, cuál fue la cantidad remitida en 2006 y la presupuestada para 2007 a cada una de las autonomías.

    Subir