Sábado 18 de Agosto de 2018

El PSOE quiere crear una escuela infantil y una ludoteca comercial para crear empleo y ayudar a conciliar vida familiar y laboral

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
13/12/2011 | elperiodic.com  

El PSOE quiere crear una escuela infantil y una ludoteca comercial para crear empleo y ayudar a conciliar vida familiar y laboral

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La concejala Inma Mouriño defiende un presupuesto más social

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Segorbe Inmaculada Mouriño defiende la iniciativa solidaria del Plan contra la Crisis y el Desempleo que el PSOE propondrá mañana al pleno. “La ayuda a las personas en situación económica más débil es una responsabilidad de la Administración, especialmente en tiempo de crisis, y además puede representar una ayuda a las empresas que están relacionadas con el bienestar social”, afirma.

Entre las propuestas dirigidas hacia los colectivos sociales más desfavorecidos, destaca la creación de una escuela municipal gratuita para niños de 0 a 3 años para permitir la conciliación de la vida laboral de las madres y padres de rentas bajas. “Segorbe debe seguir el ejemplo de otros ayuntamientos más progresistas e impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con preferencia de aquellos con menos recursos”, afirma la concejala.

Mouriño destaca otros proyectos del plan de promoción económica del PSOE, como la puesta en marcha de una ludoteca municipal a disposición de los usuarios del comercio local mientras realizan sus compras o de aquellos padres que acudan a acciones de formación y reciclaje profesional. También se propone ofrecer actividades extraescolares gratuitas, incluyendo clases de refuerzo, para los hijos de personas que no reciban ningún tipo de prestación por desempleo.

La concejala socialista plantea la necesidad de incrementar de manera significativa la partida presupuestaria destinada a ayudar a familias y personas sin ingresos para cubrir las necesidades de alimentación o alojamiento. En ese sentido, resalta la idea de poner en marcha de casas tuteladas que, además de prestar un servicio actualmente en creciente demanda, supondrá la creación de un importante número de puestos de trabajo en el sector sociosanitario.

Por último, los socialistas tratan de promover la creación del Banco del Tiempo, una iniciativa que permita que los ciudadanos puedan intercambiar servicios y colaborar entre ellos sin que les cueste dinero. “Todas las iniciativas que persigan ayudas a los segorbinos que más sufren las crisis deben tener prioridad en el presupuesto”, refiere Mouriño, quien confía en que el equipo de gobierno del Partido Popular respalde las iniciativas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil