elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que los alcaldes socialistas no acudirán al acto organizado por el PP porque los ciudadanos esperan otro comportamiento de los políticos

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que ninguno de los alcaldes socialistas de Castelló acudirá al acto del próximo lunes en Cabanes organizado por el equipo de gobierno de la Diputación de Castelló, porque los ciudadanos esperan otro comportamiento de los políticos. Colomer considera inapropiado la celebración de esta cumbre de alcaldes, en plena crisis, cuyo único objetivo es exaltar, con intervenciones cerradas, un modelo de diputación caduco, inoperante e impropio del siglo XXI". Para el portavoz socialista ha señalado que se trata de "un acto endogámico de la casta política de adulación del aparato y del instrumento de la institución, justo en un momento económico tan delicado". Por ese motivo, los socialistas consideramos este acto como "un desprecio al conjunto de la sociedad y a la conciencia moral de la provincia de Castelló", agrega Colomer.

    El secretario general provincial ha insistido en que es "una jornada de exaltación cerrada y que no da opción al debate ni a presentar propuestas por lo que se convierte un acto completamente partidista".

    Cabe recordar que Moliner pretendió desarrollar esta jornada durante el periodo electoral y la Junta Electoral Provincial dio la razón al PSPV-PSOE de Castelló anulando un acto convocado por el presidente de la diputación porque conculcaba el principio de igualdad entre los actores electorales.

    Colomer ha recordado que los socialistas "tenemos un modelo claro de diputación que apuesta por una estructura que además de ser la voz de los ayuntamientos juntos, también permita la prestación de servicios en el conjunto de los mismos, que establezca relaciones horizontales entre ellos, y no piramidales, que redistribuya a lo largo del territorio y apoye a los ayuntamientos más pequeños. Por ello, criticamos muchos aspectos del actual modelo, el clientelismo, el partidismo, la duplicidad de funciones o la excesiva burocracia y buscamos un modelo más democrático y más eficiente, y a la vez más acorde con las necesidades de la sociedad y con la situación actual que exige no despilfarrar recursos".

    Subir