elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los POYS 2011 alcanzan el 87% de licitación, con 234 actuaciones realizadas y 12,7 millones de euros en inversión

Los POYS 2011 alcanzan el 87% de licitación, con 234 actuaciones realizadas y 12,7 millones de euros en inversión

    La Comisión de Infraestructuras de la Diputación ha licitado el 87% de las obras incluidas en los POYS 2011. Un plan que ascendía a 234 actuaciones, por valor de 12.7 millones de euros, y que fomenta la creación de empleo y el impulso a los proyectos que se impulsan desde los consistorios. Entre las obras aprobadas se encuentran la sustitución de varios tramos de alcantarillado en la zona urbana de Benicàssim, la primera fase de construcción del almacén municipal de Villahermosa o la rehabilitación del sistema hidráulico del “Molí Sol” de Ares.

    Desde 1995, han sido 3.187 las obras ejecutadas con una inversión total de 193,2 millones de euros. El apoyo de la Diputación de Castellón a las ciudades, municipios y pedanías de las diferentes comarcas castellonenses queda plasmado todos los años en los denominados Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), el instrumento más eficaz del que disponen las entidades locales para planificar las actuaciones en materia de infraestructura municipal.

    Entre ellas se encuentran abastecimientos y distribuciones de agua potable, encauzamiento de barrancos, redes separativas de aguas pluviales, alcantarillados y colectores de aguas residuales, alumbrados públicos, centros para la tercera edad, polideportivos e instalaciones deportivas, edificios polifuncionales, casas consistoriales, consultorios médicos, almacenes municipales, actuaciones en turismo rural, ampliación de cementerios, parques y zonas verdes, urbanización de calles y pavimentación de caminos rurales.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que la finalidad de estas inversiones es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos y mejorar su calidad de vida. El POYS 2011 ha sido ambicioso tanto por su importe económico como por su finalidad en tiempos de crisis, destacando la importancia y el número de obras en un momento en el que es necesario el impulso a la actividad económica. De hecho, y gracias a que muchas de las obras se delegan en sus respectivos municipios, es posible que las autoridades municipales encarguen su ejecución a multitud de pequeñas empresas locales del sector de la construcción, lo que repercute directamente en la creación de puestos de trabajo en los municipios. Con todas estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses”.

    Subir