elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve los juegos tradicionales entre los niños de la provincia

La Diputación promueve los juegos tradicionales entre los niños de la provincia

    El área de Cultura de la Diputación de Castellón, junto a la Federación de Juegos Deportivos Tradicionales de la Comunidad Valenciana (FJET-CV), ha impulsado la realización, para este mes de diciembre, de cursos y festivales de juegos tradicionales en colegios y municipios de la provincia. Esta iniciativa surge a raíz del convenio que la institución provincial suscribe con dicha federación por un importe de 4.000 euros.

    De este modo, los colegios de Educación Infantil y Primaria de las poblaciones de interior de Atzeneta del Maestrat, Alcalà de Xivert, Suera y Jérica acogerán este mes los Festivales de Juegos Tradicionales, donde los niños podrán aprender y disfrutar de juegos como boli, la calva, sambori o lanzamiento al siete y medio. Asimismo, las localidades de Jérica y Vila-real serán anfitrionas del Curso de Iniciación a los Juegos Tradicionales, a celebrar el 10 y el 17 de diciembre, respectivamente, y orientado a todos los públicos.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que "la Diputación de Castellón va a seguir apoyando todas aquellas iniciativas como esta que contribuyan a mantener vivo nuestro arraigo cultural, no solo en aquellas personas que ya conocen parte de nuestros juegos y tradiciones, sino que también es necesario enseñar a los niños y jóvenes la historia popular de la provincia, ya que conforma nuestras señas de identidad".

    Subir