elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet pide que Moliner publique anualmente los trabajos de asesoramiento de los 30 asesores en nómina

    El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha pedido hoy que el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, de cuenta a la ciudadanía del trabajo de los aproximadamente 30 asesores vinculados al PP que mantiene la institución con sueldos desorbitados.

    Según Mulet “los asesores son en teoría personas técnicas, capacitadas para asesorar, para ayudar a los políticos en su trabajo diario, pero vemos como la plantilla de personal enchudado por el PP, donde la última incorporación es una concejal del PP de San Juan de Moró. Familiares, concejales, alcaldes que pierden la alcaldía, son la mayoría de los 30 asesores, donde según los datos estarían cobrando entre todo el personal de confianza cerca de un millón de euros. Por eso, dudando de la capacidad intelectual de muchos, y de que realmente aportan nada, no ya a la sociedad que sería un utopía, sino a la propia tarea de los diputados del PP, agradeceríamos que a finales de cada año se dieron datos y muestras de que han hecho durante todo el año esas personas”.

    Para el portavoz ecosocialista, la ciudadanía que paga esos jornales agradecería saber qué horario laboral tienen esos asesores, donde está su puesto de trabajo, en que asesoran al PP, “puesto que mucho nos tememos que alguno de ellos se dedican a vivir alegremente del salario público sin aportar absolutamente”.

    Mulet ha retado a Moliner a explicar la titulación académica que tiene cada asesor para ver si en el sector privado podrían cobrar ese tipo de salarios. Puesto que al final, lo que acaba pasando es que el asesoramiento lo acaban haciendo los técnicos y trabajadores de la Diputación, y no los que cobran por en teoría hacer esa tarea. En una temporada de como el actual, no se puede continuar manteniendo una casta de vividores”

    Subir