elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por atracar dos sucursales bancarias

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por atracar dos sucursales bancarias
  • Los detenidos sustrajeron en total cerca de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de 55 años como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los arrestados eran un matrimonio que, supuestamente, pasaba por necesidades económicas. Debido a esa situación atracaron una sucursal bancaria hace unos días en Figueroles y, ayer, atracaron una sucursal bancaria de Geldo.

A los detenidos se les han incautado cerca de 3.000 euros, así como una pistola simulada de plástico, pasamontañas y efectos empleados en la comisión de ambos atracos.

La rápida intervención de los guardias civiles momentos después del atraco a la sucursal bancaria de Geldo con el fin de detener a los atracadores, a través de las diversas patrullas coordinadas por la sala de emergencias de la Guardia Civil (062), ha permitido que se haya podido localizar y detener a los mismos, los cuales pasarán a disposición judicial en el día de hoy. Asimismo se han conseguido esclarecer los dos atracos recuperando casi la totalidad del dinero que había sido sustraído e interviniendo a los autores las armas simuladas, prendas de vestir y vehículo utilizados en ambos ilícitos.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

Subir