elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El I Trofeo Solidario de Fútbol Diputación de Castellón permitirá que cada gol sea una sonrisa”

Moliner: “El I Trofeo Solidario de Fútbol Diputación de Castellón permitirá que cada gol sea una sonrisa”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, han presentado hoy el “I Trofeo Solidario de Fútbol Diputación Provincial de Castellón”, a beneficio de la Fundación Borja Sánchez para niños con parálisis infantil cerebral. Un evento deportivo benéfico que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El torneo, que se celebrará en las instalaciones Polideportivas Municipales “Chencho” de Castellón, contará con la participación de 240 jugadores.

    Para la organización del torneo solidario se ha firmado un convenio de colaboración entre Diputación, Ayuntamiento de Castellón y 12 clubes provinciales de fútbol base que además de su participación deportiva realizarán una aportación económica solidaria de 2.400 euros (200 euros por club) a favor del Programa de Actividades Formativas de la Fundación Borja Sánchez.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado en su intervención “que gracias a la solidaridad de ayuntamientos, clubes y empresas colaboradoras, el próximo 10 de diciembre cada gol será una sonrisa. Uno de los pilares de esta corporación es la acción social, que se lleva la partida más importante del presupuesto, y demostramos a diario que la ayuda a los más desfavorecidos es una prioridad para nosotros. Especialmente ahora, en tiempos de bonanza económica es muy fácil ser solidario, pero con la actual crisis hay que agradecer especialmente la colaboración. Por eso queremos que todos los componentes de nuestra sociedad tengan las mismas ayudas y oportunidades, mientras una solo de ellos no las tenga no estaremos haciendo bien nuestro trabajo”.

    La diputada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, ha destacado “la excelente labor que realiza la Fundación Borja Sánchez. Entre sus actividades se encuentra la divulgación y aplicación de los procedimientos y métodos clínicos existentes en la actualidad para tratar de obtener, en la medida de lo posible, una recuperación de los efectos producidos por la lesión cerebral. La constatación de la mejora que tienen los niños con lesiones cerebrales cuando se les presta la debida atención es incuestionable, por eso la aportación y ayuda de todos es imprescindible para avanzar juntos en busca de soluciones”.

    Los equipos provinciales participantes son el Club Deportivo Alcora, Almassora Club de Fútbol, Club Deportivo Benicàssim, Club Burriana Fútbol Base, Fundación Club Deportivo Castellón, Nules Club de Fútbol, Club Deportivo Onda, Primer Toque club de Fútbol, Club Deportivo Salesianos de Burriana, Unión Deportivo Vall d’ Uixó, Villarreal Club de Fútbol y Club Esportiu Xilxes.

    El público asistente realizará una aportación económica cifrada en 3 euros por unidad familiar, además de aquellas personas que, de forma altruista, adquieran entradas para el evento también a un precio unitario de 3 euros.

     

    Subir