elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud apuesta por la información para prevenir contra el SIDA

Cruz Roja Juventud apuesta por la información para prevenir contra el SIDA

    Con motivo del día mundial de la lucha contra el SIDA, Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña: “Ante la duda ¡infórmate! y actúa” dirigida a la población en general, pero muy especialmente a los jóvenes de entre 14 y 20 años, con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH y generar un clima de respeto y aceptación social.

    Cruz Roja Juventud considera fundamental seguir desarrollando acciones dirigidas a la sensibilización y prevención de nuevas infecciones, y a la atención y apoyo a las personas que viven con el VIH.

    La atención, tratamiento y apoyo a las personas que viven con el VIH y Sida se realizan desde Cruz Roja a nivel nacional a través de diversos proyectos con el objetivo final de reducir el estigma y la discriminación social.

    Además, durante el presente año se ha implementado un Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH a través de la red social Facebook (www.facebook.com/InformacionVIH) como complemento a la labor realizada por el teléfono de atención gratuito 900 111 000.

    En el marco del programa de Promoción y Educación parala Salud, Cruz Roja Juventud mantiene su intervención a través de proyectos de intervención socioeducativa y sensibilización con población infantil, adolescente y joven en diferentes espacios.

    La Campaña se dirige principalmente a la población infantil y juvenil, aunque se favorecerá la implicación de la población general en las actividades de la misma.

    En Castellón, Cruz Roja Juventud tiene programadas diferentes intervenciones en 7 centros educativos de 8 poblaciones distintas: Alcora, Almassora, Benicarló, Castellón, Lucena, Morella, La Vall y Vila-real. Estas intervenciones pretenden llegar a informar a más de 540 alumnos y alumnas de entre 14 y 20 años.

    Asimismo, los voluntarios y voluntarias instalarán mesas informativas en todas las poblaciones reseñadas, para sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir el VIH, así como reducir el estigma y la discriminación.

    Cruz Roja Juventud en Castellón siempre ha mostrado una especial atención por fomentar los hábitos de vida saludables entre la población, es por ello que desde 1996 se lleva a cabo el programa de Educación parala Salud, con el objetivo de evitar conductas nocivas para los jóvenes, tanto en hábitos alimenticios, lúdicos, como sexuales entre otros. Durante estos 15 años se ha facilitado rigurosa información en materia de prevención sobre la salud a más de 16.000 jóvenes de la provincia, a través de los centros escolares participantes y las actividades comunitarias realizadas. Y en este tipo de acciones han participado cerca de 300 voluntarios y voluntarias.

    Subir