elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser destinará 150.000 euros para la primera fase del nuevo auditorio

Albocàsser destinará 150.000 euros para la primera fase del nuevo auditorio

    El Ayuntamiento de Albocàsser iniciará en breve los trabajos de la primera fase de construcción del auditorio de la localidad, según ha explicado el concejal José Francisco Febrer. El Ayuntamiento dispone de 150.000 euros, procentes del Plan de Infraestructuras Culturales de la Diputación y la conselleria de Cultura. La intención es que la obra pueda estar finalizada antes del próximo mes de octubre. El auditorio se construirá en el actual almacén de la cooperativa. La primera inversión se destinará a mejorar el tejado de la actual nave de la coopertiva. Se revisará la estructura y también se forrará de madera.

    El Ayuntamiento está gestionando nuevas subvenciones con diferentes administraciones para conseguir la financiación necesaria para la la finalización del proyecto. Para hacer posible que la nave de la cooperativa sea el futuro auditorio el Ayuntamiento ha realizado una permuta con la cooperativa que pasará a disponer del edificio de la actual bodega, de propiedad municipal.

    En el auditorio el consistorio pretende crear un salón apto para actuaciones teatrales, conciertos musicales de bandas o grupos corales y también un espacio para la proyección cinematográfica. Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno siempre ha pasado por dotar a la localidad de esta infraestructura cultural. La nave de la coopertiva tiene una superfície próxima a los 1.000 metros cuadrados, suficiente para albergar unas instalaciones culturales amplias y que satisfazgan la necesidades de la localidad.

    Subir