elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lenguaje de signos y prácticas de movilidad con visión reducida o silla de ruedas en la jornada conmemorativa del Día Internacional de La Discapacidad en la UJI

    La Universitat Jaume I ha organizado en conmemoración del Día Internacional de la discapacidad el próximo 3 de diciembre una jornada sobre accesibilidad y discapacitad en la Universidad que se realizará el lunes 28 de noviembre de 2011 a partir de las 9 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    La responsable del Programa de Atención a la Diversidad de la UJI, Olga Carbó, será la encargada de abrir las intervenciones con una explicación del modelo inclusivo aplicado por la universidad pública de Castellón. A las 9.30 horas la especialista en lengua de signos, Laura Cervera, de la Asociación de Sordos de Castellón, comentará algunas pautas de comunicación e introducción a la lengua de signos.

    Por último se realizarán sesiones prácticas de accesibilidad en la Ágora de la universidad de movilidad con visión reducida y movilidad con silla de ruedas. La jornada ha sido organizada por el Programa de Atención a la Diversidad de la Unidad de Apoyo Educativo, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

    El Programa de Atención a la Diversidad pretende dar apoyo académico a los miembros de la comunidad universitaria que presentan algún tipo de necesidad educativa específica (NEE) y a su profesorado. La UJI considera Necesidades Educativas Específicas las relacionadas con la discapacidad sensorial auditiva o visual, movilidad reducido o discapacidad motora, enfermedades crónicas, problemática psíquica/psicológica, situaciones personales difíciles, incapacidad temporal (fracturas, operaciones, rehabilitación, ...) y necesidades ante la inmigración o la diversidad sociocultural que repercuten directamente en el estudio o trabajo académico.

     

    Subir