elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu: “El PP se fía tan poco de Rajoy que le recuerda las exigencias de Castellón antes incluso de su toma de posesión”

    El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha manifestado su sorpresa por la moción anunciada por el PP de la Diputación para reclamarle a Rajoy las inversiones pendientes en la provincia. Según Nomdedéu, “el PP de Castellón debería haber conseguido que Rajoy incluyese en el programa nacional del PP los proyectos esenciales de la provincia y no esperarse a después de su elección para pedirle que se acuerde de las comarcas castellonenses”.

    En esta línea, Nomdedéu ha manifestado que la moción del PP, en la que reclama las infraestructuras de Castellón, pone de manfiesto que “ni siquiera el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acaba de fiarse de Rajoy, que ha presentado un programa electoral tan ambiguo que no dejaba claro las prioridades para la provincia”.

    Nomdedéu ha anunciado que el BLOC apoyará la moción del PP porque los nacionalistas “seguiremos reclamando al Gobierno Central las inversiones pendientes, como hacíamos cuando mandaba el PSOE”. Sin embargo, recomienda al PP de Castellón que, ahora que el PP tiene mayoría en el Congreso y el Senado de España, abandone su mensaje victimista, puesto que “en poco tiempo, las reclamaciones que haga el PP de Castellón al gobierno de España no harán más que constatar que el PP no cumple con Castellón”.

    PARTICIPACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN
    Por otro lado, el portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha lamentado que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, prefiera anunciar los presupuestos ante los medios de comunicación antes de favorecer la participación del resto de grupos de la oposición en la elaboración de los presupuestos. “Como ya hizo al presentar las estrategias económicas de Castellón, Moliner no ha escuchado las propuestas del resto de grupos”. Nomdedéu considera que “en momentos de crisis como la actual se debería fomentar la suma, la participación y las alternativas porque desde el BLOC consideramos que se han de estudiar todas las propuestas para buscar soluciones a la crisis en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos castellonenses”.

    Subir